-Cómo-eliminar-manchas-en-césped-artificial--1

¿Cómo eliminar manchas en césped artificial?

La instalación de césped sintético sigue siendo tendencia por el gran número de beneficios que ofrece. Sin embargo, una de las principales dudas que nos surge es cómo quitar las manchas de césped artificial de forma efectiva. Realmente, las tareas de limpieza y mantenimiento son bastante sencillas y esta es una de sus mayores ventajas.

 

Limpieza estándar de césped artificial

Una vez que el césped artificial se ha instalado es necesario cuidarlo correctamente para alargar su vida. Limpiar el césped artificial es bastante simple, solamente, hay que seguir estos pasos básicos.

 

  1. Hay que cepillar la superficie de forma periódica en sentido contrario a la dirección de las fibras.
  2. Posteriormente, se regará esta superficie con agua a presión una o varias veces al mes. Esto dependerá principalmente de si es verano o invierno.
  3. Seguidamente, hay que quitar la maleza o las malas hierbas que suelen aparecer en la base de arena de sílice.
  4. También se puede emplear la aspiradora para retirar el polvo o los sedimentos que se depositan sobre esta superficie.
  5. Finalmente, toca hacer la limpieza con agua y jabón. Esta es la mejor opción para terminar con las marchas de comida o bebida, así como el orín o excrementos de mascotas.
  6. Hay personas que usan perfumes higienizados para evitar los insectos y parásitos y garantizar el olor a césped recién cortado.

 

No dudes en echar un vistazo a nuestra página web para conseguir los mejores productos y herramientas necesarias para el buen mantenimiento del césped artificial.

 

¿Cómo eliminar manchas difíciles?

Posiblemente, te estés preguntando cómo quitar las manchas de césped artificial con éxito. En muchos casos, no basta con un solo cepillado o aspirar el suelo, por lo que habrá que usar productos específicos para lograr una limpieza más eficiente.

 

Si te encuentras con este problema no dudes en utilizar el jabón verde para este tipo de superficies. Además, es ideal para acabar con las maletas antiestéticas y evitar el uso de productos tóxicos si hay niños y mascotas en el hogar.

 

En otras ocasiones, se puede aplicar una solución de agua con amoniaco o rascar los residuos más pastosos con una espátula antes de limpiar la zona. Por otro lado, cabe señalar que rociar con vinagre también es de gran ayuda para acabar con las bacterias.

 

Tipos de manchas en césped artificial

Finalmente, vamos a explicarte cómo limpiar el césped artificial según el tipo de manchas y las circunstancias. Como bien sabemos, hay ciertos productos que son más efectivos que otros, aunque, siempre se recomienda el uso de aquellos que no sean tóxicos o puedan estropear el área a tratar.

 

  • Césped con chicle. Es más habitual de lo que creemos encontrar chicle pegado en estas superficies. En este caso, basta con aplicar un poco de hielo para endurecerlo y pueda salir fácilmente.
  • Excrementos de mascotas. Si tenemos perros en el hogar, lo más normal es que esto pueda ocurrir por muy educados que estén. Para terminar con esta suciedad hay que usar una solución de agua y un poco de amoniaco (3 %).
  • Orín de animales domésticos. Esto también puede ocurrir si tenemos perros o gatos que juegan en el césped. Para acabar con la orina y el mal olor hay que aplicar agua y jabón en abundancia.
  • Esmalte de uñas. En ciertas ocasiones, las mujeres esperan el momento de relax para pintarse las uñas en el jardín o la terraza. Si este esmalte se derrama sobre el césped artificial, solo será necesario aplicar un poco de algodón con acetona.
  • Manchas de comida y bebida. Finalmente, queremos hacer hincapié en las manchas que se producen por comer sobre una superficie con césped sintético. Lo mejor es aplicar una solución agua con vinagre.

 

El cuidado del césped artificial alarga su vida. Si tienes alguna duda sobre este tema, lo más recomendable es ponerte en contacto con nosotros, para que nuestro personal, altamente cualificado en este sector, pueda ofrecerte la mejor atención y asesoría.