El-césped-artificial-puede-tener-humedad-1

El césped artificial puede tener humedad

Son muchas las dudas que pueden surgir a las personas que instalan césped artificial en sus hogares. Aunque un material de calidad es muy resistente y requiere de pocos cuidados, sí que hay que tener en cuenta algunas cosas para que siempre luzca como nuevo y no le afecte una terraza con humedad, la lluvia, el exceso de riego, etc.

 

Porque esa es una de las principales preocupaciones de las personas que instalan césped artificial en sus hogares: ¿puede afectar la humedad al césped artificial? ¿Pueden producirse deterioros o aparecer moho u otros problemas? ¿Cómo solucionar los problemas de césped artificial con humedad y cómo prevenirla?

 

Expertos como el equipo de Tu Césped Artificial tienen la respuesta a todas estas preguntas y, cada día, nuestro equipo de instaladores asesoran a los clientes que se interesan por la colocación del césped artificial sobre todas estas problemáticas y cómo evitarlas.

 

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

En una situación normal y con una instalación profesional y cuidada, no debe haber problema a la hora de mojar el césped artificial. De hecho, es uno de los métodos recomendados de limpieza de la superficie y, además, un buen recurso para mantener el césped artificial lo más cercano a su estado inicial de colocación.

 

Ahora bien, pueden aparecer en el césped artificial humedades si este no está bien aislado, se ha instalado de manera indebida en una zona proclive a las humedades o hay algún tipo de mal uso del mismo, falta de drenaje o encharcamiento de agua.

 

¿El césped artificial puede provocar humedades?

Como se ha señalado, el césped artificial puede provocar humedades si de la instalación se deriva algún problema o si se trata de un material de baja calidad.

 

El riesgo de moho o humedad en el césped artificial es evitable en la mayoría de los casos, e incluso en aquellos espacios donde se dan los problemas, estos se pueden solucionar y evitar de cara al futuro gracias a nuestro equipo de instaladores con años de experiencia y especialización en estos trabajos.

 

Humedad debajo del césped artificial en una terraza: cómo drenar agua

El principal problema de humedades en césped artificial es que bajo la malla de césped no se ha llevado a cabo un buen trabajo para drenar el agua. Cuando llueve o se riega, el agua se acumula bajo el césped artificial y busca una salida, generando esas humedades indeseadas.

 

Esto se da sobre todo en espacios que no son jardines: la mayoría de peticiones de ayuda que llegan a Tu Césped Artificial están relacionadas con terrazas con humedades donde se ha instalado el césped artificial.

 

Existen varios métodos para drenar el agua que se ha acumulado bajo la capa de césped: se suelen instalar baldosas de drenaje u otros sistemas de drenaje del césped artificial que permiten hacer este filtrado del agua de manera natural si es que no se ha podido preparar previamente el suelo o pavimento que va a soportar la superficie de césped artificial.

 

drenaje del césped artificial

 

¿Qué tener en cuenta al instalar césped en una zona con humedad?

Otra de las problemáticas más comunes es que los clientes soliciten la instalación de césped artificial en zonas proclives a las humedades (cerca de piscinas, espacios donde llueve mucho, etc.).

 

Evidentemente, estos espacios están completamente predispuestos a la acumulación de agua y a la aparición de humedades bajo el césped artificial o el crecimiento de moho.

 

Por ello, siempre es conveniente avisar al equipo instalador de cualquier conocimiento que se tenga sobre la posibilidad de aparición de humedades. Toda precaución es poca y, aunque los trabajadores suelen tener la experiencia suficiente como para saber dónde reforzar más el trabajo de drenaje, trasladarles esa información hará que los resultados sean todavía más eficientes.

 

¿Cómo evacuar el agua para que no aparezcan humedades?

Cuando todo lo anterior no funciona y la instalación de baldosas, piedras de drenaje, etc. no son suficientes como para eliminar las humedades del césped artificial, se suele recomendar la colocación de un sistema de desagüe para el agua.

 

Es la forma más directa y funcional para eliminar de manera continua toda el agua que queda acumulada bajo la capa de césped artificial y evitar cualquier problema derivado.

 

Estos son solo algunos consejos y recomendaciones sobre cómo trabajar con estos materiales para evitar una terraza con humedad por el césped artificial. Nuestro equipo de instaladores siempre está a disposición de los clientes para recomendar el mejor plan de actuación y solventar todas las dudas sobre los mejores materiales, presupuestos y todo lo relacionado con la colocación de un espacio de césped artificial en tu propiedad.