-Qué-altura-de-césped-artificial-es-la-más-adecuada-según-tus-necesidades

¿Qué altura de césped artificial es la más adecuada según tus necesidades?

Como especialistas sabemos que la altura del césped artificial es muy importante y es el principal factor a la hora de elegirlo, pues hay una altura de césped artificial recomendada para cada uso.

 

De hecho, el largo de las fibras hace que el césped tenga una percepción completamente distinta, de más o menos calidad o con un aspecto que se asemeja más al natural.

 

Factores para elegir la altura del césped artificial: dónde lo voy a instalar y actividad que soportará

La altura recomendada del césped artificial va en consonancia con el lugar donde lo vas a instalar y a qué actividad va dirigido.

 

No tiene nada que ver la fibra que se necesita para practicar un deporte como el fútbol, que la que se pone en una terraza privada o en una feria donde el césped va a tener que soportar el tránsito de miles de personas en poco tiempo.

 

Tipos de alturas: fibra alta, fibra media, fibra baja.

Antes de saber qué altura de césped artificial elegir tienes que conocer las que existen. En la tienda vendemos césped de fibra alta, media y baja. Nuestros instaladores, recuerda que puedes pedir que te instalemos tu césped o también puedes comprar todo lo necesario para colocarlo y mantenerlo por tu cuenta, te ayudarán a elegir la altura.

 

  1. Fibra alta: se considera que una fibra es alta cuando pasa de los 40 mm, pudiendo llegar a los 60 mm en los campos deportivos.
  2. Fibra media: está entre los 25 y los 40 mm y es ideal para sitios con uso frecuente.
  3. Fibra baja: va de 5 a 35 mm y se emplea para decoración siendo el preferido en los eventos.

 

¿Cuándo poner césped de mayor altura?

Escoger la altura de césped artificial depende de para qué se vaya a usar. El de más altura va destinado a los deportes, sobre todo los de equipo como el fútbol, y terrazas y piscinas en las que haya poco tránsito de gente, a la vez que se quiere dar una imagen “premium”.

 

Por ejemplo, si tienes una piscina privada que solo usas con tu familia y amigos, puedes llamarnos para que te pongamos césped con fibras altas, pues dará una muy buena imagen del recinto y no habrá problema de aplastamiento porque lo usará poca gente.

 

¿Cuándo poner césped de menos altura?

El césped de menor altura hay que ponerlo en zonas de tránsito medio y alto. Siguiendo con el ejemplo de la piscina, las fibras medias las elegiríamos en una comunitaria, mientras que las más bajas se destinarían a piscinas públicas en donde entran cientos de personas a diario.

 

Se puede decir que cuantas más personas vayan a pisar el césped menor tiene que ser el tamaño de la fibra, pues en estos casos el césped de más altura acabaría aplastado en pocos días.

 

Escoger la altura del césped artificial depende el uso que se le vaya a dar. Nosotros te podemos aconsejar e instalarte el que mejor vaya con tus necesidades y tu presupuesto.