Tres divisiones de negocio a tu alcance
¡NUEVO! Herramientas eléctricas y jardinería POWER PLUS. 1 batería para todos tus productos. ¡Ven a verlas!

Vela tensada con cable
combinación perfecta de diseño y funcionalidad

Las velas tensadas son un concepto inspirado en las velas náuticas que aúnan en perfecto equilibrio diseño, funcionalidad y durabilidad.

Su aspecto ligero y su gran resistencia las convierten en una de las protecciones más atractivas y resistentes al viento y la lluvia. Se adaptan a todo tipo de situaciones y entornos ofreciendo un resultado óptimo en cuanto a protección solar e integración final con el espacio. En Grupo Mulhacén somos especialistas en la fabricación e instalación de velas tensadas.

Fabricamos
velas tensadas con cable de acero

La fabricación del toldo vela se realiza en tejido monofilamento que confeccionamos y al que añadimos una bolsa perimetral para poder introducir en su interior un cable de acero inoxidable. Los lados de la vela tienen al menos un 5% de curvatura hacia el interior para resistir la curva que se genera cuando se tensa el cable.

Cada vela posee en sus esquinas un sistema de fijación contra las roturas frente al tensado. Se trata de la confección de un refuerzo de lona doble y añadimos un guardacabos de acero inox para su posterior tensado. Recurrimos a un tensor tubular horquilla-horquilla en acero inoxidable M12 para tensar las velas.  

Fabricamos velas tensadas con
cinta de poliéster y anillas triangulares como alternativa al cable de acero

La fabricación del toldo vela con cinta de poliéster en lugar de cable de acero es la misma cambiando únicamente el sistema de fijación contra las roturas frente al tensado. En este caso, se trata de la confección de un refuerzo de lona doble y añadimos una anilla triangular de 3’5 mm para su posterior tensado. Recurrimos a un tensor tubular horquilla-horquilla en acero galvanizado para tensar las velas.

Materiales y colores
para velas tensadas

Fabricamos nuestros toldos de vela con un tejido técnico que pueda soportar los esfuerzos de tracción y tensión durante la instalación. Ya sea microperforado u opaco, nuestros tejidos técnicos están diseñados para resistir estas demandas y ofrecer un rendimiento excepcional.

Ofrecemos una variedad de tejidos técnicos con características impresionantes, como protección UV de hasta un 96% y resistencia al fuego. Además, para una personalización total, contamos con una amplia gama de colores para elegir y la opción de impresión digital en lonas.

Proceso de
instalación de velas tensadas

Cada uno de nuestros proyectos está adaptado al 100% a las necesidades de nuestro cliente, realizando siempre un estudio previo para dar el mejor servicio.

Acudimos previamente a la zona a sombrear y decidimos dónde van a estar ubicados los puntos de anclaje o soportes y medir la superficie a cubrir.

Al dimensionar la vela debemos saber que las dimensiones finales del tejido nunca cubren el 100% de la superficie a sombrear debido a la curvatura que necesita el tejido para tensarlo correctamente. Según la tipología de herrajes y su colocación, la separación entre velas será mayor o menor.

Las velas necesitan estar ancladas en cada esquina. Entre el punto de anclaje y el guardacabos de acero inoxidable colocado en la esquina de la vela, debemos colocar un medio de tensión que permita que la vela esté tensa.

Para evitar la acumulación de agua es necesario dar inclinación y tensión a las velas. Aunque el tejido sea microperforado, con la inclinación evitamos la saturación de tejido y la acumulación de granizo.

En las grandes superficies, los pilares se plantean con inclinación para contrarrestar la tensión de la lona, su aumento de peso y fuerza debido a la acción del viento o del agua y a la propia fuerza del tensado del tejido. Para ello es necesario reforzar los pilares con cartelas o arriostrarlos con cables, dependiendo de cada caso.

Formas y combinaciones
de velas tensadas

Fabricamos velas a medida que se adaptan a las particularidades de cada espacio.

Su presentación en diferentes formas y tamaños, lo que las convierte en la elección perfecta para cubrir grandes áreas al aire libre o para añadir un toque de sofisticación a espacios exteriores. Esta es la morfología de las velas más comunes.

Solicita más información acerca de tejidos y colores disponibles para la fabricación de lonas totalmente personalizadas.

Vela triangular

Vela rectangular

Vela con forma libre

Vela trapezoidal

Las velas tensadas ofrecen una protección eficaz contra el sol y los rayos ultra-violeta, creando un ambiente cómodo y acogedor. Combinando diferentes formas de velas, conseguimos adaptarnos a cualquier espacio con un resultado funcional y estético. Estas son algunas de las composiciones que hemos diseñado para otros proyectos.

Colocación de
anclajes para velas tensadas

Dependiendo del espacio, las velas tensadas pueden ir ancladas a un muro o un poste.

Algunas de nuestros proyectos de instalación con velas tensadas

Solicita presupuesto sin compromiso

Cuéntanos más sobre el proyecto que tienes en mente y nos pondremos en contacto lo antes posible.